Positivando 11 – 31

Simplifica tu vida

Es bueno que, de vez en cuando, hagamos inventario de
lo que tenemos (conocidos, actividades, responsabilidades, objetos, deseos…)
y darte cuenta de que tu felicidad no depende de ello.

Habrá cosas que, una vez inventariadas descubras que no solo no las necesitas, sino que hacen que te cueste más ser feliz (conocidos que solo son eso y te demandan mucha atención, objetos que tienen un coste de mantenimiento que te hacen trabajar más horas para mantenerlos…), es el momento de soltarlas.

Otras puede que ayuden a tu bienestar, aunque te des cuenta de que no son imprescindibles. Solo esa consciencia ya te hará sentirte mejor por no depender de ellas para tu felicidad.

Revisa tu mochila, elimina esas cosas que sigues cargando sin necesidad porque en un momento fueron importantes para ti, esas que el corazón no te deja abandonar, esas cosas que sencillamente valoras por lo que te costó conseguirlas, no por lo que te aportan al día de hoy… También es bueno aprender a soltar los «por si acaso»…

Soltar cuesta, tenemos mucho apego a las cosas y a las personas, nos hemos educado en una sociedad en que nos vendieron que se es más feliz cuanto más se tiene. Cambiar ese chip requiere un esfuerzo de atención, pero una vez conseguido la vida es mucho más agradable de vivir.

Descubrirás que hay cosas sencillas que te hacen sentir especialmente bien, y podrás dedicarlas más tiempo al haberte librado de los lastres que has descubierto en tu inventario. Tiempo para ti, tiempo para tus amigos, tiempo para esas actividades que te gustaban y dejaste aparcadas, tiempo para aprender a ser feliz…

Cuentos:

El Pescador

La Verdadera Riqueza

Anexo al Positivando 11 – Limpia tu vida

Publicaciones Similares

Deja un comentario