PEQUES FELICES
Como enseñar a los niños a SER felices

Los niños aprenden por imitación. Si tú no eres feliz, será complicado que esa felicidad se impregne en tus hijos. Tienes mucho material en esta web y te invito unirte a la Escuela de Felicidad Consciente

La felicidad es un práctica deliberada constante y es la base en la que se debería sustentar el resto de nuestra vida: relaciones, estudios, trabajos… Hacer sentir a tus hijos que su felicidad es una prioridad para ti hará que ellos le den la importancia que tiene. En ese tiempo puedes crear al BURBUJA DE FELICIDAD

Un espacio especial para compartir con tus hijos. La idea es crear una burbuja de felicidad antes de ir a dormir, para que crezca mientras dormimos y, al estallar al despertarnos, salpique todo lo que hagamos durante el día. Busca/crea vuestro espacio especial; puede ser su cama.

  • Tiempo de reflexión: Repasar el día para encontrar el peor momento. No se trata de recrearse en él, sino de pensar como podría haber actuado para que hubiese sido mejor. (Este ejercicio te ayudará a descubrir que ronda por la cabeza de tu hij@ y poder neutralizar problemas antes de que crezcan)
  • Tiempo de conexión: Elegir una canción positiva y dedicar todos los días un ratito a repasarla y aprenderla. Puede quedarse como vuestra canción o podéis ir creando un biblioteca de canciones felices. Aquí tienes algunas sugerencias.
  • Tiempo de gratitud: Para este ejercicio necesitamos un bote y/o caja. Unos papeles de colores, sirven los tacos de notas que hay de colores. Y algunos bolis y pinturas. La idea es buscar el mejor momento del día para: recrearlo, intensificarlo, agradecerlo, apuntarlo en un papel y meterlo en el bote. Poco a poco se irá llenando de buenos momentos. Que podréis utilizar para provocaros sonrisas en esos días que estéis un poco más choff…
  • Tiempo de desconexión: Enseña a tu hij@ una respiración sencilla. Puede ser la de 4 tiempos: inspirar en 4, mantener en 4, soltar en 4. Hacer las 4 primeras juntos y después despídete con un beso. Explícale antes que te irás y que puede seguir respirando hasta dormirse.
  • Tiempo para ti: No salgas corriendo a apagar ningún fuego. Regálate unos minutos para grabar en tu memoria este tiempo disfrutado.

Esta entrada ha surgido de un directo en Instagram con @creandoconatyAquí le tienes por si quieres escucharlo

¿Te gustaría SER más FELIZ?

¡¡Te esperamos en la Escuela de Felicidad Consciente. Está en un grupo de WHATSAPP, es abierta y gratuita.

En ella descubrirás ideas y herramientas para APRENDER a SER FELIZ a través de la CONSCIENCIA.

Publicaciones Similares