Enganchados

Enganchados

¿Enganchados?

Filosofando sobre el tema de vivir o morir…

Anoche hablé con mis hijos…..

«HIJOS NUNCA ME DEJEN VIVIR EN ESTADO VEGETATIVO, DEPENDIENDO DE MÁQUINAS, DE UNA BOTELLA, O DE UN TUBO… Si me ven en ese estado, por favor desenchufen todo PREFIERO MORIR A VIVIR COMO UN VEGETAL.»

Entonces mis hijos se levantaron con cara de asombro y…. Me desenchufaron:

La televisión

la radio

SIN DVD

Internet

El ordenador

El reproductor de mp3

El teléfono fijo

La cafetera

El microondas

Me quitaron el móvil y la tableta

Tiraron:

Las botellas de tinto, de blanco y las birras

Las botellas de cognac, ron, whisky y orujo

Los paquetes de tabaco

Y hasta los botes de cola light

CABRONES, CASI ME MATAN!

Fuente: internet

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Muy buena reflexión, hay que cambiar hábitos. Estamos ya, en estado vegetativo, formando parte de nuestra cotidianidad y por tanto pasando desapercibido.

  2. Cuántas veces nos arrepentimos de algo que no queremos hacer, beber, comer… estamos sin darnos cuenta esclavos de nuestros hábitos, de vez en cuando hay que pararse a resetear al cerebro y volver a incorporar nuevas rutinas en nuestras vidas y ademas si son saludables y beneficiosas para nosotros, mucho mejor.

  3. He empezado una nueva actividad en mi rutina de las mañanas.

    Y va de eso mismo, desconectarse de lo exterior para conectar conmigo misma (caminando entre la Naturaleza y en silencio). Incluir en mi vida este hábito que me permite desenchufarme de esta sociedad tan hedónica.

    Me había dado cuenta (y creo que este es el primer paso) de que empleaba demasiado tiempo enchufada a lo externo (notando ya ese estado vegetativo, automático ) y ya era hora de poner remedio. El cambio empieza por hacernos responsables de nuestra vida y pasar a la acción con pequeños pasos.

    Cuando lo tenga implementado este nuevo hábito mi INTENCIÓN es cambio de hábito a la noche.

    Por la noche es más fácil caer en la tentación (estamos cansados de tomar tantas decisiones desde que nos levantamos, tenemos muy usada nuestra fortaleza del AUTOCONTROL, y nos dejamos llevar) convirtiéndonos en un «patata de sofá» viendo series sin parar y anestesiar nuestro malestar con golosinas, patatas fritas o chocolate, pensando «esto es un placer y de vez en cuando va bien» y no nos damos cuenta que lo estás haciendo cada dia y se convierte en un hábito poco saludable. Y lo peor de todo no estás prestando atención a lo que relamente te está pasando.

    Así que como decían en otro cuento (que va de un sabio y un niño que pretendía engañarlo) «la decisión está en tus manos»🥰💪🏻🫶🏻

  4. Cuando tomas la sería y firme decisión de no permitir que absolutamente nada te esclavice y límite LA LIBERTAD de decidir sobre tu vida y sobre lo que quieres para ella, y aprendes a amarte y por tanto a cuidarte, entonces ni teléfonos, ni redes sociales, ni tabaco, ni alcohol, ni nada consigue doblegarte. Y menos aún cuando aprendes de que todo eso, no son sino sedantes del sufrimiento, porque no hay felicidad en nuestras vidas. Y lo que se requiere no es sino alcanzar esa paz interior y felicidad que nos liberan de toda necesidad externa.

  5. Sí, porque es un habito que podemos cambiar poco a poco a hacer más cosas que la tecnología como dibujar y pintar🧞‍♀️.

  6. Tantos factores externos de entretenimiento y satisfacción instantánea nos hace que se nos olvide lo que real mente somos y queremos ser ,
    Y de esa manera no hacemos introspección…
    A ver si va haber algo que no nos gusta ..!! 😅

Deja un comentario