El sirviente, la muerte y el amo
Cuento sufí tradicional
El sirviente, la muerte y el amo
Vivía en Bagdad un comerciante llamado Zaguir. Hombre culto y juicioso, tenía un joven sirviente, Ahmed, a quien apreciaba mucho. Un día, mientras Ahmed paseaba por el mercado de tenderete en tenderete, se encontró con la Muerte que le miraba con una mueca extraña. Asustado, echó a correr y no se detuvo hasta llegar a casa. Una vez allí le contó a su señor lo ocurrido y le pidió un caballo diciendo que se iría a Samarra, donde tenía unos parientes, para de ese modo escapar de la Muerte.
Zaguir no tuvo inconveniente en prestarle el caballo más veloz de su cuadra, y se despidió diciéndole que si forzaba un poco la montura podría llegar a Samarra esa misma noche. Cuando Ahmed se hubo marchado, Zaguir se dirigió al mercado y al poco rato encontró a la muerte paseando por los bazares.
– ¿Por qué has asustado a mi sirviente? – preguntó a la Muerte. – Tarde o temprano te lo vas a llevar, déjalo tranquilo mientras tanto.
– No era mi intención asustarlo – se excusó ella – pero no pude ocultar la sorpresa que me causó verlo aquí, pues esta noche tengo una cita con él en Samarra.
Libro en formato cuaderno para facilitar su estudio
Libro a TODO color
Desde el principio sabia que quería que este libro fuese diferente y cumpliese su objetivo: hacer que te enamores de él y te acompañe en tu día a día.
De ahí su formato. Puedes colocarlo en tu mesilla o estantería para que te recuerde que TU TAMBIÉN HAS DECIDIDO SER FELIZ.
Ideas sencillas
Son 32 positivando cargados de ideas sencillas que, aplicadas a tú día a día harán que la felicidad se instale en ella. No te llevará mas de 2 minutos leer cada uno, pero espero que te hagan reflexionar durante todo el día y les vayas aplicando en tu vida.
Fotografías originales
Desde el principio la fotografía ha estado unida a este proyecto. De ahí su nombre: Positivando la vida. Cuando revelas un negativo fotográfico haces que de una base negra salgan colores y la escena cobre vida. Esa misma idea tiene este cuaderno. Hacer que tu vida se llene de color y felicidad consciente.
Sin dejar datos personales, es un regalo