Ch 17/18 – Positivando 8 – Céntrate en lo que SÍ está a tu alcance.

«Lucha por lo que deseas, pero no bases tu felicidad en conseguirlo»

Esta frase me parece muy importante a la hora de sentirte feliz con lo que haces. Porque lo hemos dicho muchas veces lo realmente importante es el AHORA.  Si en el ahora lo que vivo es frustración por no conseguir un objetivo, es porqué algo no ha cambiado todavía en mi interior.

Es bueno valorar si el objetivo que nos hemos propuesto está ahora mismo a nuestro alcance.  Puedo querer hacer algo, pero ahora mismo no tener la base suficiente para conseguirlo.  Si en vez de obcecarte me paro a valorar el porqué no puedo alcanzarlo, si detecto que es lo que necesito para llegar, podré centrarme en lo que sí está a mi alcance y conseguir con el tiempo ese objetivo inicial.  También puedo descubrir que el nuevo camino que se ha abierto al no alcanzar mi objetivo inicial me hace más feliz y sigo por él.

Por supuesto, mientras conside que puedo conseguir mi objetivo debes seguir yendo a por él, pero hay que evaluarlo de vez en cuando.  Centrarnos en otro objetivo durante un tiempo nos ayudará  a poner distancia y, tal vez, a darnos cuenta de otra forma de conseguirlo que permanecía oculta en nuestra obcecación.

Es importante no centrar nuestras metas en tener, es más interesante centrarlas en ser.  Surgió una idea que me pareció muy importante.  Dedicamos mucho tiempo y dinero en formarnos para conseguir un trabajo que pague aquello que creemos que necesitamos para ser felices.  Sería interesante utilizar el tiempo y trabajo en aprender a ser felices.

Me parece importante romper el paradigma de que «Un paso atrás ni para tomar impulso», me parece más interesante esta «Si te hace falta, da un paso atrás para tomar impulso».

Los dos cuentos que leimos están en el positivando anterior.

Y hoy añado uno que no leimos y que me parece interesante, en ocasiones no obtener lo que buscamos nos hace encontrar algo mejor. En enlace lleva al googlebook

La triste historia de la  araña suicida – Ajahn Brahm   

Publicaciones Similares

Deja un comentario